Apéndice Ñ: Cuando Gygax conoció a Cervantes


El Apéndice Ñ es un proyecto que surge como homenaje al Apéndice N publicado en el Dungeon Masters Guide de la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons, en 1979. Gary Gygax compartía con los lectores una lista de los libros de fantasía, terror y ciencia-ficción que más le habían inspirado para desarrollar los distintos aspectos de su juego de rol.
Pero, ¿y si se hubiera basado en los clásicos de la literatura del Siglo de Oro? ¿Cómo habría sido el juego? Eso nunca lo sabremos, pero sí que podemos hacer un ejercicio de creatividad y desarrollar la idea.
El Apéndice Ñ estará formado por tres módulos, cada uno con una aventura completa e información para dar vida a la ambientación. El primer módulo, El mester de mancebía, está centrado en la vida picaresca. Si el crowdfunding en Verkami sale adelante con éxito, nuestro objetivo será publicar un segundo módulo inspirado en los corrales de comedias y los duelos a capa y espada, y un tercer módulo que abordará el ocaso de los caballeros andantes.
En todos los casos, la acción se centrará en Riebel, una próspera villa interior, llena de comercio y oportunidades hasta que fue arrasada por un ejército de muertos vivientes. Aprovechando las ruinas de lo que iba a ser el nuevo palacio del gobernador, los riebelianos supervivientes han levantado en poco tiempo un complejo de chabolas al que han bautizado el Rastro de la Rata, y que sirvió de base para la reconstrucción de la villa. Actualmente, el Rastro de la Rata se ha convertido en el centro neurálgico de Riebel. En los dos futuros módulos, Riebel seguirá creciendo, así como sus avispados lugareños.

0 comentarios: