[CdB-Engine] Antagonista: JOHN WALTER Y KATHAL

JOHN WALTER Y KATHAL:
Ilustración de personaje inspirado en el siguiente webcomic:

Imagen: Iñaki "ikan" sendino en CC-By-Sa
Kathal era un poderoso nigromante que vivió hace muchos años en la cuenca del congo, tantos que hasta el lo ha olvidado. Su poder era enorme y sus coterraneos lo temían, respetaban y rendían tributo. Mientras preparaba un ritual para alcanzar la vida eterna. Dos de sus súbditos, atenazados por las consecuencias que esto podría acarrear. En el momento clave del ritual le golpearon con las herramientas que más a mano tenían, las que habían utilizado para excavar el lugar profano donde este ritual se estaba realizando: Un pico y una pala. Al provocar la muerte del nigromante en el momento en el que este se disponía a abandonar su cuerpo físico y decrépito para ocupar otro joven y fuerte, su alma ocupó las sencillas herramientas volcando la mitad de su alma en cada una de ellas. Los súbditos presa del terror huyeron arrojando las herramientas al suelo para no volver. Casi 300 años después en el año 1872 cuando la expedición de David Livingstone encontró las antiguas herramientas y fueron enviadas junto con otros restos del pasado a Inglaterra para su investigación. Por azares del destino o mera casualidad ningún miembro de la expedición sostuvo alguna vez las dos herramientas simultáneamente por lo que Kathal no pudo más que sentir como lo movían de un lado a otro. Impasible e impotente. No obstante era buena señal, tras tantos años abandonado entre el barro del lago Tanganica por fin se acercaba el día de su resurgir.

John Walter es un empleado recién contratado en el almacén del museo británico. Su trabajo es bien sencillo. Ordenar las piezas enviadas por los exploradores para su posterior clasificación. Joven y de voluntad débil se ha convertido en la víctima perfecta para ser dominado por Kathal que actualmente lo utiliza como “cuerpo sin mente”. Durante el día trabaja en el museo, y cuando anochece, recoge a Kathal del armario ropero de su casa y bajo la cobertura de la noche acude a los cementerios donde localiza cadáveres y comienza a practicar el arte de la resurrección (que lo tiene un poco olvidado) con la esperanza de volver a convertirse en el poderoso y temido brujo que era antes. Esta falta de descanso está empezando a afectar a John W. Que cada día da más de una cabezada en el trabajo y se encuentra al borde del despido.

Kathal es un antagonista pensado para jugar en la época de los grandes exploradores ingleses ubicando la partida en el centro de londres con la clásica trama de “Objeto maldito” aunque está pensado para jugar con el sistema CbB Engine es fácilmente adaptable a fragmentos o a La llamada. Cambiando la época y el trasfondo puede puede ser adaptado también a partidas de fantasía medieval. Debido a su naturaleza Kathal está creado con el Don de Mente Digital y Cuerpo sin mente. Los personajes pueden ser amigos de John W. que esperan descubrir qué le sucede, o investigadores de la policía/periodistas alertados por la aparición de muertos vivientes en mitad de londres dejando un importante rastro de víctimas. Nótese que la mente de Kathal está dividida en dos objetos por lo que si el cuerpo dominado muere o el hechizo se rompe necesita que otra persona sostenga ambos objetos a la vez para poder volver a ejercer un intento de dominio o tener algún poder (incluyendo el de comunicarse con el usuario). Debido al acceso a la mente de John Kathal está al corriente de todos sus conocimientos incluyendo el idioma y el nivel tecnológico actual.

Kathal: Brujo vil (97 PD)
Aspectos: ( 4 puntos de destino)
Un reflejo de lo que fue: Kathal no es ni por asomo, la cuarta parte de lo poderoso que era antes y lo peor, él lo sabe. Aunque a veces duda de sus capacidades actuales hará cualquier cosa por recuperar su poder como sea, a pesar de que todavía no sabe como.

Hace tantos soles: Han pasado muchos años desde su “muerte” por lo que kathal apenas reconoce nada del mundo que le rodea y no entiende casi nada. Se esfuerza en extraer conocimientos de su poseido pero cualquier situación nueva para él se vuelve un acertijo complicado.

Esto es muy real: La magia es totalmente desconocida, tratada como superchería y despreciada, kathal puede demostrar al mundo que sus poderes son muy muy reales. (puede gastar puntos de destino para mejorar hechizos posiblemente fallidos)

Habilidades:
averiguar intenciones 2
Ciencia alquimia 1
Conocimiento arcano 4
Supervivencia 0
Voluntad 4
Engañar 2
Etiqueta 1
Persuadir 2

Dones: Alma sin cuerpo* 10 PD (Mente Digital+Cerebro Positrónico, 8 PD) Posesión (40 PD), invocar esqueleto ( 10 PD página 161 del director de juego), leer pensamientos (8 PD), Talon de aquiles (solo es dañado por fuego 22 PD)

Limitaciones: Inmóvil (-10 PD), Escala -2 (-14 PD), Sin brazos (-13 PD), Sin piernas (-13 pd), Sin curación natural (- 10 PD)

*Alma sin cuerpo: Funciona como el don mente digital con la modificación de cerebro positrónico y por lo tanto da +3AC para usos mentales como por ejemplo, lanzar un hechizo.
Invocar esqueletos y leer pensamientos funcionan como hechizos y causan daño de fatiga al poseído.

John Walter: poseído (41 PD)

Habilidades:
Agilidad 2
atención 2
Escalar 1
Esquivar 3
Pelea 2
Vigor 2
Armas a 1 mano 2

Limitación: Cuerpo sin mente (5 PD)


Atributos de combate:
AC: 6 (9 mentales)
BD: +1
INI: 2
MOV: 2
RD Fatiga 1
RD: 0
Heridas: 6/9/11/13/14
Fatiga: 8/13/16/18/20


Mele +2  Khatal, arma bruja ( Daño 3, si el daño es igual o superior a 3 khatal inflinge tantos puntos de daño mágico como su voluntad (4))

0 comentarios: