[Walküre] Cyberwar (I): John W. Ulrich

[Este post forma parte de la serie de artículos que tratan de profundizar en el trasfondo sobre hackers y ciberguerra para Walküre, el juego de rol.

 John William Ulrich es uno de los hackers más reputados de toda la malla y también uno de los más buscados, especialmente por los servicios secretos alemanes a los que ha esquivado en decenas de ocasiones. Además de tener una capacidad extraordinaria para el cálculo y la programación,John se ha especializado en la llamada ingeniería social, es decir, investigar y engañar a las personas adecuadas como parte de sus ataques para conseguir información. 

 'NomeKing', como se hace llamar John en la Malla, nació bajo el nombre de Sujeto 14 Fischer, en honor médico nazi Eugen Fischer, responsable de los programas de eugenesia nazi durante la segunda guerra mundial. El sujeto 14 era el resultado final de una laboriosa investigación por parte de la multinacional IG Farben, en colaboración con la agencia Ausland-SD, para crear un sintético humano con enormes conocimientos y habilidades para la guerra digital. La creciente preocupación de los altos mandos nazis por la defensa digital y la ciberguerra entre las grandes potencias llevó a la creación del proyecto ‘Einmann’. La finalidad de este proyecto, realizado por investigadores de IG Farben y coordinado por la agencia de seguridad, era la adaptación de las nuevas tecnologías médicas como la clonación y los bioroids derivados del proyecto Mengele a las tareas de guerra digital en la Malla, y otras redes de información. 

 Para ello, se concibe al Sujeto 14 como el hacker definitivo. Se trata de un sintético equipado con los más modernos implantes de pirateo informático y telemática, a la que se le incluiría una conciencia con vastos conocimientos de seguridad informática de todo tipo. El diseño inicial contemplaba la idea de que el sujeto fuese capaz de infiltrarse en cualquier organización o estado como un espía más, y por lo tanto su mente debía ser completamente humana. A todos los efectos, se trataba de crear un espía con las mejores capacidades posibles para vulnerar la seguridad informática del enemigo. Tras casi tres años de investigación, el primer sujeto se desarrolló de manera completamente exitosa. Fue bautizado como ‘14’ por sus creadores y tras algunas pruebas de campo, ‘14’ comenzó a utilizarse para misiones reales, al principio como apoyo de otros agentes y luego de manera independiente. 

 Los científicos se vanagloriaban del éxito de su proyecto y los altos mandos del Ausland-SD ya planeaban la producción masiva del Sujeto 14. Sin embargo, un inesperado revés cambió el destino del proyecto. Un buen día, durante una de las misiones en territorio extranjero, el Sujeto 14 rompió su contacto con los agentes nazis y minutos después huyó a un país desconocido escapando del alcance de sus creadores. Y para colmo, mediante un exploit instalado en la sede de IG-Farben, logró borrar gran parte de los datos relacionados con el proyecto ‘Einmann’. Los científicos estaban desconcertados, no sabían que había salido mal y además las pérdidas sufridas imposibilitaban recrear la investigación, al menos durante un año o más. ¿Que había ocurrido? ¿Que había motivado al Sujeto 14 a huir y borrar su pasado?. 

Durante los últimos meses en los que el sintético había servido a los intereses del Ausland-SD había desarrollado un especial interés por la propia historia de la seguridad informática, y como una manera de mejorar sus habilidades, había estudiado en detalle la historia los primeros hackers y sus principales logros. Rápidamente quedó prendado de algunos de aquellos hackers pioneros; Kevin Mitnick, Stephen Wozniak, John Thomas Draper, Vladimir Levin, ... y comenzó a ver sus habilidades como un arte, un desafío personal para ser mejor que los demás, motivado por la curiosidad y la necesidad de comprender el funcionamiento de los sistemas de información. 

Por ello decidió dejar de servir a los intereses de sus creadores y dedicarse a sí mismo. Hackeó los sistemas de sus creadores y se hackeó a sí mismo para evitar ser encontrado. Se creó una falsa identidad bajo el nombre de John William Ulrich y comenzó a actuar por su cuenta. Desde entonces ha perpetrado numerosas intrusiones de primer nivel en una docena de países del mundo, sin poder ser detectado ni detenido.
Imagen de Thom Chandler (CC BY-SA 2.0)

John W. Ulrich Nombre (PD): John William Ulrich (205 PD).
Nacionalidad: Estadounidense/Alemana
Cargo: Hacker Independiente
Edad: Desconocida.
Edad aparente: 28
Sexo / Fecha nacimiento: Masculino / Desconocida.
Humanidad (Estrés):
Destino (Aspectos):
Siempre está buscando nuevos retos
Le buscan los servicios secretos nazis
Desconfía de todos los gobiernos.
Talentos:  (25 PD)
-Hacker profesional (+2 a las tiradas de computadora para intentar romper sistemas de seguridad informáticos 8 PD)
-Investigador (+1 a la habilidad atención para buscar información en bases de datos informáticas 5 PD)
- Doctorado en informática (+1 a la habilidad de ciencia informática cuando diseñe programas, bases de datos... 4 PD)
- Maestro del saber (debido a todos los conocimientos a los que ha tenido acceso, todas las habilidades no entrenadas de NT8 se consideran entrenadas a su uso, pero para el avance siguen estando no entrenadas 8 PD)

Dones (Origen Implante):   (44 PD)
Cortacircuitos (Don basico 13 PD)
Dios en la Máquina  (con ciencia informática y alcance de 6 m 16 PD)
Interfaz neuronal (con interfaz multitarea y interfaz de conexión mental 15 PD)

Limitaciones:  (-20 PD)
Dependencia: mantenimiento -9 PD
Reprogramable -11 PD

Habilidades: (156 PD)
agilidad +1
atención +2
armas cortas +1
computadoras +5
comunicaciones +3
ciencia informática +4
conducir vehiculo ligero +0
electronica +2
engañar +3
esquivar +1
etiqueta (social) +3
pelea +1
persuadir +2
sensores +3
vigor +1
voluntad +3

Atributos de Combate
 • INI: +1
 • AC: 5
 • MOV: 2
 • RD Fatiga: 0
 • Bono al Daño: 0
 • Heridas: 5/7/9/10/11
 • Fatiga: 7/11/14/16/17

Juan Sixto

Sígueme en Google+

0 comentarios: