Estado de los proyectos

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Lo prometido es deuda e intentando mejorar un poco la información sobre en qué andamos metidos, voy a informaros del estado de nuestros proyectos, tanto los prioritarios como los secundarios.

La lista de proyectos actuales , acompañada de su estado, es la siguiente:

Proyectos únicos:

Como gatos en el Rastro de la Rata
Esta aventura se desbloqueó durante el mecenazgo de Apéndice Ñ: El mester de mancebía. Actualmente, está en fase de corrección de estilo. Además, quedan por añadir las estadísticas de tres criaturas, pasar por una nueva corrección, maquetarlo y revisarlo. 

Cavernícolas & Dinosaurios (CDB engine)
Una ambientación original de Estudio D6 cuyo objetivo es servir de guía y base de reglas para jugar ambientaciones pseudo-prehistóricas, con un tono desenfadado y gamberro. Por ello, tanto los nombres de los Talentos como de las Plantillas y demás aspectos del juego están escritos con este fin. 

Insisto en lo de ambientaciones pseudo-prehistóricas porque no tiene ninguna clase de rigor histórico, sino que está más inspirado en películas como Hace un millón de años y otros referentes del género, en el que los cavernícolas conviven con dinosaurios y otros cientos de anacronismos. Pese a ello, lo consideramos un escenario muy divertido para desarrollar aventuras que den lugar a muchas horas de relatos junto al fuego.

Llevamos escritas aproximadamente 9000 palabras, y quedan por crear 9 de las 10 Plantillas, además de las Criaturas, los Dones y una aventura introductoria. En estos momentos, es nuestro proyecto principal a corto-medio plazo, en el que avanzamos lentos, pero seguros.

CODEX 2ª edición (CDB engine)
Retomamos uno de nuestros proyectos originales, pero con profundos cambios motivados por el feedback que hemos recibido de los que os lo habéis leído y jugado, los cuales agradecemos por servirnos de guía para mejorar nuestras propuestas. La revisión y corrección consta en estos momentos de unas 22000 palabras. Queda mucho trabajo por delante y estamos decididos a realizarlo con mimo. Desde que comenzó el Estudio D6 hemos adquirido experiencia y queremos plasmarla en esta segunda edición de CODEX. Además, se ha planteado la posibilidad de añadir un segundo sistema de juego a la ambientación,  pero no se ha decidido nada por el momento.


Proyectos vía blog:

Cyberwar (Walküre)
Esta serie de entradas se compone ya de cuatro partes y, aunque no tenga una periodicidad establecida, es un proyecto que ya está en marcha y seguirá creciendo. Cuando se dé por finalizado, se valorará recopilar todo el material en un archivo PDF.

CDB engine: 0,5% 
Aunque aún no se ha publicado nada en nuestro blog, contamos recientemente con colaboración externa al estudio. Con este material se espera expandir la ambientación de 0.5%, que puede descargarse gratuitamente desde aquí.


Otros proyectos:

Creación de una wiki
Estamos valorando la creación de una wiki que recoja el contenido que subimos a nuestra web, tanto en PDF, como en entradas orientadas a dar a conocer nuevo material. De esta forma, si alguien estuviera dirigiendo o escribiendo una aventura ambientada en el Apéndice Ñ, por ejemplo, pueda tener el material más reciente a su disposición en un único sitio. Es una idea con la que estamos contentos, pero tenemos que valorar la carga de trabajo que puede suponer.

Proyectos en pausa o a largo plazo:

Liber Rolis 2ª edición
Este manual del sistema genérico Liber Rolis (la primera edición del juego es de 1998) está siendo reescrito completamente. Avanza muy despacio sería necesario testearlo. El sistema LR, resumiendo, es un sistema Open D6 basado en la sencillez, la narración y los combates rápidos pero peligrosos. Poco a poco, os mantendremos informados sobre el tema.

Vientos oscuros
Esta ambientación con sistema de juego Espada Negra tiene una idea muy clara, pero muy difícil de desarrollar de forma realista, por lo que me está costando mucho construirla. A pesar de llevar más de 10000 palabras escritas, estoy valorando darle un descanso para centrarme en otros proyectos a los que se ha dado mayor prioridad en el Estudio.

Atria: La ciudad roja (Hitos)
Atria es una ciudad similar a La Jaula de Planescape, pero con un enfoque distinto y una ambientación particular, donde la religión y el fin del mundo juegan un papel fundamental. Como en el caso de Vientos oscuros, este es otro proyecto que con 17000 palabras en sus espaldas, queda en pausa indefinida. Los autores no disponen de tiempo para desarrollarlo, y eso hace que apenas avance un párrafo cada cinco meses.

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