[CDBe] Escorbuto

8:00 , , 0 Comentarios

Aflicción alimentaria: Escorbuto


Esta aflicción aparece tras periodo prolongado con carencia de vitamina C. Y basta para detenerlo con volver a una dieta adecuada. Lo facil o dificil que resulte esto en un momento dado ya es otra historia.

Los cítricos y en general la comida fresca aportaran la cantidad adecuada la mayoría de las veces. Un tiempo prolongado a base de alimentos conservados en latas o salados puede inducir al escorbuto.

El principal aliado del escorbuto es la falta de conocimiento al respecto. Pues aunque los síntomas sean visibles, si se desconoce el motivo, poco se puede hacer.

Si un personaje tiene, al menos, entrenada la habilidad medicina, primeros auxilios o alguna habilidad relacionada (por ejemplo dietética y nutrición) sabrá enseguida lo que sucede, y podrá ponerle solución o al menos, informar. Aunque no se tengan estos conocimientos se puede realizar una tirada dificultad 7 (con el correspondiente penalizador por habilidad desentrenada) para averiguarlo.
Imagen de dominio publico, escorbuto


Sintomas:
Sangrado de las membranas mucosas, visiblemente las encías, pudiendo perder piezas dentales, palidez general, con manchas purpúreas, aperturas de cicatrices, separación de huesos, y finalmente, de no ponerle remedio, la muerte.
Estos síntomas aparecen a los dos y tres meses aproximadamente tras la falta de vitamina C.

En términos de juego:

Si alguien está sufriendo escorbuto, necesitará el doble de tiempo para recuperarse de cualquier herida durante el primer mes tras la aparición de los síntomas.

Tras este primer mes y durante el segundo mes, las heridas no se sanarán (ni siquiera los rasguños).  

A partir del tercer mes comienza la etapa mortal de la aflicción, cada dia que pase el personaje sufrirá un punto de daño sin reducción posible, comenzando con los rasguños y siguiendo rellenando las barras de salud, hasta que finalmente si no se detiene, muera.

0 comentarios: