[CDBe] Antagonistas: Joxean Parte I (ambientacion 0.5%)

8:00 , , 0 Comentarios

ANTAGONISTA PARA 0.5% (Cdb Engine)
Creado y diseñado por Abraham Mountes en licencia cc-by-sa

Aviso importante: Este antagonista es un PNJ perturbado y odioso, y su descripción trata temas polémicos que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. No es necesario recordar que todo lo aquí expuesto es ficción, y que su único fin es puramente lúdico. Cada grupo de jugadores debe sentirse cómodo con los temas tratados en la partidas.

Claves: Perturbado, repartidor, cazador.
Posibles localizaciones:
Joxean, por motivos que luego se verán, no se une a ninguna comunidad, y su base debería estar en algún sitio de baja densidad demográfica, difícil de ver y difícil de acceder; y por lo tanto, fácil de defender por una sola persona.
Un buen sitio podría ser el castillo de Butrón (en Bizkaia). También es posible situarlo en algún otro castillo o un viejo bunker. Lo importante es que esté en una zona bastante apartada y que, una vez dentro, el enemigo esté en desventaja.

Joxean

Joxean es un tipo alto y fuerte, acostumbrado a mover pesos y trabajar largas jornadas como repartidor con un pequeño camión. Su cabello, en su mayoría ya gris, no le hace para nada menos imponente físicamente. Durante La Caída, disfrutaba de la cuarta década de su vida.
Una de sus mayores aficiones fue la caza, siempre que podía permitírselo. Mantenía dos pares de escopetas en buen funcionamiento, y tenía sus tres buenos perros para tal fin.


Joxean en La Caída
Joxean sufrió un terrible shock al ver cómo su familia, mujer y dos hijos morían, con la casi inmediata mutación de su mujer (Tipo 1: corredor, genoma cánido). Maldiciendo su suerte y a los dioses, acabó de perder la cabeza.
La primera persona a la que encontró, quizá antes de instalarse, fue Rita, también en shock y a la que, tras acercarse tranquilizadoramente, atacó. La ató y se la llevó con la intención de mantenerla alimentada y segura, para que le hiciese compañía.
Usar a Joxean durante La Caída:
Mientras él está trabajando, ella estará atada y, posiblemente, amordazada. Dependiendo del estado momentáneo de la locura de Joxean, cuando él regrese junto a ella, la dejará medio suelta un rato, para que coma y haga sus necesidades, tras lo cual abusará de ella.
Joxean no está interesado en tener compañía y, si los personajes se acercan por allí, les atacará por miedo a que le roben. Si se encuentra fuera, los personajes podrían escuchar los quejidos de una mujer amordazada en el interior. Pero su secuestrador no tardará en aparecer…


Joxean en La Caída (55 PD):
Aspectos:
Aquí mando yo: Joxean es un salvaje con todas las letras y no acepta un no por respuesta.
Insectos en mis pies: Joxean se ve a sí mismo como un depredador infalible y desprecia al resto de seres vivos. Cree que solo existen para que hagan lo que le plazca.
Monstruo hecho carne: Joxean está totalmente trastornado. Carece de conciencia moral, humanidad o cualquier sentimiento de compasión y solidaridad.


Agilidad +2, Melé +1, Distancia +2, Atención +2, Averiguar intenciones +1, Esquiva +1, Escalar +1, Mecánica +1, Primeros auxilios +1, Sigilo +1, Supervivencia +2, Vigor +2, Voluntad +1
IN/AC/MOV +2/6/2
RD fatiga +1
Bono daño +1
Daño armas:
Cuchillo +4
Escopeta .12 +3
Heridas: 6/7/8

Fatiga: 4/5/6


En la segunda parte trataremos este antagonista en la transición y el renacer

0 comentarios: