[CDBe] Antagonistas: Joxean Parte II (ambientacion 0.5%)

9:50 , , , 0 Comentarios

ANTAGONISTA PARA 0.5% (Cdb Engine)
Creado y diseñado por Abraham Mountes en licencia cc-by-sa. Aquí la primera parte
Si os animáis a utilizar algo publicado o cualquier otra cosa que hemos aportado en nuestras entradas, estaremos encantados de que nos hagáis llegar vuestra experiencia. De igual manera, si os apetece que escribamos un artículo en concreto o queréis escribir con nosotros, podéis escribirnos a estudiod6@gmail.com.

Aviso importante: Este antagonista es un PNJ perturbado y odioso, y su descripción trata temas polémicos que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. No es necesario recordar que todo lo aquí expuesto es ficción, y que su único fin es puramente lúdico. Cada grupo de jugadores debe sentirse cómodo con los temas tratados en la partidas

Joxean en La Transición
Con el paso de los años, la actitud de Joxean no ha hecho más que empeorar.
Transcurridos cinco años, habrá dejado embarazada a Rita en tres ocasiones. La primera fue una hija, posteriormente tuvo un hijo al que mató fruto de su demencia. El alumbramiento de su tercera y última hija trajo consigo la muerte de Rita.
En esta época se afana por conseguir nutrientes en polvo, pañales y útiles para sus hijas. Tras el nacimiento de su primera hija, incluso se dedicó a insonorizar una estancia para que los llantos de bebé no atrajesen visitas.

Usar a Joxean durante La Transición:
Si los personajes se acercan, podrán encontrar a un hombre hosco, que defiende su base escopeta en mano. Si intentan dialogar quizá puedan oír el llanto de alguna de las niñas. Joxean afirmará (sin mentir) que se trata de su hija y no aceptará ninguna clase de ayuda. De hecho, no dudará en disparar si se acercan más de la cuenta.
Si investigan la zona, o quizás antes de llegar al lugar, también podrían encontrar los pequeños restos del hijo, o de los de Rita. Si mencionan el tema, Joxean simplemente disparará.
Joxean en La Transición (102 PD):
Aspectos:
Aquí mando yo: Joxean es un salvaje con todas las letras y no acepta un no por respuesta.
Insectos en mis pies: Joxean se ve a sí mismo como un depredador infalible y desprecia al resto de seres vivos. Cree que solo existen para que hagan lo que le plazca.
Monstruo hecho carne: Joxean está totalmente trastornado, carece de conciencia moral, humanidad o cualquier sentimiento de compasión y solidaridad.

Agilidad +2, Melé +1, Distancia +3, Atención +2, Averiguar intenciones +1, Esquiva +2, Escalar +1, Mecánica +1, Oficio (agricultura) +0, Primeros auxilios +2, Sigilo +3 (4), Supervivencia +2, Vigor +3, Voluntad +2
Talentos:
Puntería Zen
Furtivo
IN/AC/MOV +2/6/2
RD fatiga +1
Bono daño +1
Daño armas:
Cuchillo +4
Escopeta .12 +3
Heridas: 7/8/9
Fatiga: 6/7/8

Joxean en El Renacer
Joxean, para este momento, ya habrá iniciado al menos a la mayor de sus hijas en el sexo (quizás a la menor también). Es un ser totalmente perturbado que considera a todos los demás humanos tan enemigos como a los propios mutantes; lo que, además, le ha vuelto muy ansioso.
En estos años ya habrá matado a varios viajeros, a los que no había conseguido expulsar con amenazas.

Usar a Joxean durante El Renacer:
Si los personajes se aventuran cerca de sus dominios, no se necesitará más que una prueba de Atención 7 para ver algún que otro cadáver humano medio enterrado (muerto por heridas de disparos).
Las hijas han sido adoctrinadas para que piensen que su situación es normal, y de que los extraños vienen a devorarlas. Así que si los personajes crean algún tipo de argucia para rescatarlas o introducirse en su base mientras Joxean no está, se encontrarán con unas niñas gritando a pleno pulmón y posiblemente, a Joxean llegando desencajado con su escopeta preferida...
Extra:
Si en algún momento las niñas son recatadas más allá de las posibilidades de persecución de Joxean, este, abatido y rendido, se dejará morir (pero sus hijas deberían tener y mostrar, ahora o más adelante, unos traumas atroces).

Joxean en La Transición (118 PD):
Aspectos:
Mis hijas son mi vida: Joxean ha desarrollado una especie de vínculo con sus hijas, y su obsesiva locura es lo único que le impulsa a seguir adelante.
Insectos en mis pies: Joxean se ve a sí mismo como un depredador infalible y desprecia al resto de seres vivos. Cree que solo existen para que hagan lo que le plazca.
Monstruo hecho carne: Joxean está totalmente trastornado, carece de conciencia moral, humanidad o cualquier sentimiento de compasión y solidaridad.

Agilidad +2, Melé +1, Distancia +3, Atención +3, Averiguar intenciones +2, Esquiva +2, Escalar +1, Mecánica +2, Oficio (agricultura) +1, Primeros auxilios +2, Sigilo +3 (4), Supervivencia +2, Vigor +3, Voluntad +2
Talentos:
Puntería Zen
Furtivo
IN/AC/MOV +3/7/2
RD fatiga +1
Bono daño +1
Daño armas:
Cuchillo +4
Escopeta .12 +3
Heridas: 7/8/9
Fatiga: 6/7/8

0 comentarios: