[Apéndice Ñ] Espectro Vanidoso (5e)

Espectro Vanidoso 


Se cuenta entre las gentes de Riebel que durante las noches malditas se pueden ver algunos esqueletos espectrales vagando por las mansiones, afanando y rapiñando las más exquisitas prendas y otros efectos valiosos, en completo silencio, para sustentar una vanidad antinatura. Estos muertos vivientes se desplazan en completo silencio, con un rebuscar vaporoso, a la espera de ser descubiertos por aquellos desventurados que se despiertan en la noche y quedan aterrados por tan espeluznante aparición. Detallan también los rumores como, una vez pillados 'in fraganti', los espectros huyen en la oscuridad portando los objetos que hayan podido afanar. 

Estos espectros entrometidos tienen una desmesurada afición por afanar objetos hermosamente fabricados y pueden ser encontrados en numerosas mazmorras y lugares arcanos, disfrutando de sus tesoros. Aunque no son una fuente de peligro directa, ya que nunca atacan a nadie, su presencia si puede aterrorizar a los más débiles de voluntad. Además, si no son eliminados con rapidez, ¡pueden escapar con aquellos objetos que hayan robado a los aventureros!  

Spectre of Tappington, by OBI (CC BY-NC-SA 4.0)

Espectro Vanidoso (CR 1)
No muerto Mediano, caótico maligno
Clase de Armadura: 13
Puntos de golpe: 27 (5d8+5)
Velocidad: 0 pies, 40 pies volando (planear)
FUE DES CON INT SAB CAR
1 (–5) 14 (+2) 12 (+1) 10 (+0) 10 (+0) 11 (+0)
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Resistencias al daño: Ácido, frío, relámpago, trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, apresado, paralizado, petrificado, envenenado, tumbado, neutralizado, inconsciente
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Entiende todos los idiomas que conocía cuando estaba vivo, pero no puede hablar
Desafío: 1 (200 PX)

Movimiento incorpóreo. El espectro puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.

Sensibilidad a la luz del sol. Mientras está expuesto a la luz del sol, el espectro tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.

Acciones
Robo espectral. El espectro vanidoso fija su mirada en una criatura que pueda ver a 60 pies o menos de él. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría a CD 15 contra esta magia o perder uno de sus objetos portados, incluyendo armas o armaduras, que aparecen equipados por espectro vanidoso. Si falla por 5 o más, también queda paralizado hasta el final del siguiente turno del espectro vanidoso.

Juan Sixto

Sígueme en Google+

0 comentarios: