(CDB) Cavernícolas y dinosaurios actualización del proyecto

11:58 0 Comentarios

Saludos

Como muchos habréis notado hemos estado bastante "callados" últimamente, no solo por cosillas personales si no también por que hemos estado centrados en la revisión del texto de cavernícolas y dinosaurios.

Esta revisión se ha realizado sobre las 12500 palabras escritas que contiene el documento, decidiendo por donde queremos ampliar, por donde no es tan necesario, que sensación queremos que transmitan las aventuras y que enfoque le queremos dar al resultado final. 

Tenemos bastante margen de escritura con respecto a las 30000 palabras que nos habíamos propuesto que ocupara el suplemento (algo similar al apéndice Ñ que contaba con 33000). Y teniendo en cuenta que tenemos las suficientes reglas complementarias para tratar este tipo de aventuras utilizando el sistema CDB engine hemos llegado a la conclusión de que avanzaremos de la siguiente manera:


- ¿CDBe o STEN2?

Con el fantasma de STEN2 dando vueltas ha resultado bastante tentador, pero nos mantendremos fieles a nuestra idea original y a todo el trabajo realizado y seguiremos con el CDBe, que por algo es uno de los sistemas insignia del estudio D6.

- Sistema de magia ritual cavernícola:

Le daremos una vuelta de tuerca, actualmente intenta ser bastante simulacionista nos gustaría probarlo un poco en mesa y después decidir si lo dejamos a si o lo simplificamos. O en su defecto hacemos un sistema opcional simplificado.


- La religión: Los espíritus de las plantas, los animales, la tierra, la curación y todo lo demás

Aunque profundizaremos ligeramente en la religión, principalmente nos centraremos en una redacción mas clara y menos confusa lo cual ya requerirá mas palabras. 

- Dones con origen "Hazaña"

Estos dones pueden ser obtenidos por los personajes mediante un ritual después de haber realizado una gran hazaña para la tribu. Aunque es algo que puede aportar mucho a cierto tipos de partidas con personajes de distintas tribus no estamos seguros de que queramos avanzar en esa dirección, por lo que es probable que si necesitamos espacio se caigan. También nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Lo consideraríais digno?

-Bestiario

El bestiario actualmente cuenta con 14 criaturas, algunas de las cuales ya aparecen en el manual del director de juego como el Tiranosaurio Rex. La idea es ampliarlo al menos asta las 20 criaturas aunque a nivel personal, no se si quitar las que aparecenen en el manual del director de juego o dejarlas (por el tema de tener todo junto en un solo documento)

-Tribus

Actualmente el suplemento dispone de 6 tribus jugables distintas y una 7 no jugable. Uno de los puntos donde mas información se va a ampliar es en este campo, redactando ampliamente tradiciones y costumbres de estas tribus, con suficiente manga ancha para que los grupos de juego puedan desarrollar la suya a su gusto 

- Aventuras incluidas

Si hay espacio nos gustaría poder incluir desarrolladas entre una y tres aventuras, una de ellas esta directamente relacionada con los dones de origen hazaña así que puede que sea entre una y dos aventuras.

- Anexo para FATE

Estamos debatiendo si incluir un anexo para FATE que no ocuparía mucho espacio y daría la posibilidad de jugar fácilmente a todos aquellos que quieran centrarse 100% en la experiencia interpretativa y menos simulacionista de esta ambientación, que nos parece, muy rica. 



Y bueno, pues en general eso es todo ¿Que os parece? ¿Creéis que hemos errado en algo?¿Algo que os gustaría consultar?

0 comentarios: