¿Quiénes somos?

11:29 0 Comentarios



¿Qué es “Estudio D6”?

“Estudio D6” es un grupo creativo que nace fruto del trabajo habitual conjunto entre dos personas a lo largo del tiempo. Tras bastante tiempo trabajando por separado aunque ayudándonos frecuentemente, nos hemos dicho: “¡Ey! ¿Y si hacemos las cosas juntos formando un grupo creativo?”. Poco a poco fuimos aumentando en número y ahora somos cuatro miembros así como algún colaborador habitual. Queremos enfocar “Estudio D6” como un grupo creativo centrado principalmente en los juegos de rol y las licencias libres. Un trabajo conjunto que esperemos sea del agrado de todos vosotros.

¿Sobre qué vamos a escribir? 
En “Estudio D6” nos vamos a centrar en escribir módulos, suplementos y ambientaciones para juegos de rol. Este material estará principalmente enfocado hacia el sistema CDB Engine y otros juegos de licencias libres (principalmente, pero no exclusivamente). Tampoco estamos cerrados a colaboraciones con otros grupos creativos o publicaciones (para las que, de hecho, ya tenemos material en el horno).

¿Licencias libres?
Nuestra intención principal es escribir (y dibujar) siempre bajo licencias libres CC, aunque en ocasiones escribiremos bajo licencia OGL, en menor medida.

¿Quiénes somos?

Iñaki "Ikan" Sendino 
Soy un ilustrador freelance que también ha dado algún bandazo por el mundo del cómic. Además de participar en un patreon desde enero de 2015 trabajando con licencias CC-By-SA, estoy sacando adelante mi propio cómic de aventuras que mezcla fantasía y ambientación futurista: Travellers. También formo parte de la iniciativa NEUH de autores de cómics independientes. Podéis ver mis trabajos en mi página de facebook o en mi portfolio online

Gaizka "Akerraren Adarrak" Márquez 
Soy el autor de diferentes aventuras y suplementos de juegos de rol. Podría destacar el suplemento 0.5% que salió con el mecenazgo del CDB ENGINE, colaboraciones en la revista Nivel 9 y el módulo "Almandoz 1940" (primera aventura impresa para Walküre). Paralelamente y vía patreon realizo imágenes con licencia CC-By-SA.

Patxi Larrabe 
Soy un informático de profesión y escritor de vocación, con más de 25 años de experiencia como jugador de rol. Me estrené, como muchos en este país, con el mítico libro rojo de “El Señor de los Anillos”. He escrito artículos, reseñas y relatos cortos para fanzines y webzines, he participado en el proyecto editorial NeoNauta Ediciones, colaboro con las jornadas “Bilbao Rock&Rol” y actualmente dedico mi tiempo libre a investigar sobre la vida de Fritz Leiber y desarrollar el “Apéndice Ñ” para D&D 5ª, una ambientación de fantasía basada en el Siglo de Oro y la literatura picaresca española.

Juan Sixto
Aficionado al rol desde pequeño, e informático de profesión, intento sacar todo el tiempo posible para que rueden los dados. Dedico gran parte de mi tiempo libre a cualquier cosa relacionada con la ciencia ficción, los Mitos de Cthulhu o trastear con ordenadores. Me gusta escribir y suelo dedicarle bastante tiempo a aprender como mejorar mi escritura. Y a veces, cuando me dejan, publico cosas. 

0 comentarios: